viernes, 24 de mayo de 2013

Geocaching, limpiando mi entorno de tesoros

Con un poco de retraso os cuento mis últimas crónicas buscando tesoros el martes y el miércoles, ambos de tarde.

En Parla había pocos caches, pero el martes me dio por mirar y habían añadido siete más, así, de golpe. Como se me venía el techo de casa encima agarré los cascos para escuchar música y me puse a pasear a la búsqueda de tesoros con seis de ellos en el horizonte.

Zona de caza

Como denominador común, para no repetirlo en cada uno, la mayoría de las localizaciones son de riesgo, muy concurridas por personas, paradas de tranvía, semáforos transitados, etc. y hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar los caches.

Primero fui a uno muy cercano a mi domicilio: "Vaya, vaya, aquí sí hay playa" [GC4BHT5], que como indica su nombre, está situado en la piscina salada de la localidad. Fue muy sencillo encontrar el caché, pese a su reducido tamaño, un estuche de tarjeta SD, únicamente esperar unos minutillos a que no hubiese nadie por los alrededores. Firma, foto y al siguiente.

Vaya, Vaya...

A continuación hice el primero de una serie de cinco situada en la zona de "Los Planetas", un barrio en el que las calles llevan nombres de temática astronómica.

El caché se llama "Un viaje por el espacio (entre Planetas y Estrella) [GC48KJ5]" Está situado en un parque que no conocía y que el ayuntamiento tiene dejado a su suerte. Tiene toda la pinta que ahora es utilizado para hacer botellón. También sencillo de localizar el tesoro.

Entre planetas y estrella

De ahí al segundo de la serie: "Un viaje por el espacio (Planeta 11 Caronte)" [GC48KDE]. Aunque una vez fijado está a la vista, el escondite me desconcertó un poco y no sé si es apropiado que esté donde está. Yo diría que ese sitio pertenece a una comunidad privada. Sencillito de encontrar.

Planeta 11 Caronte

El tercero fue el que más me costó. "Un viaje por el espacio (Estrella Antares)" [GC48KFK]. Perdí la red y no me cargaba el mapa, así que tuve que andar un poco "a tientas" por lo que recordaba haber visto poco antes en la info del caché. Quizá el más solitario de todos para buscar, pese a la proximidad del parque. Hay que tener cuidado con no cortarse si buscas a tientas. Algún "puntazo" en los dedos me llevé conmigo.

Estrella Antares

"Un viaje por el espacio (entre Venus y Saturno)" [GC48KGR] es el cuarto de la serie (o el segundo según el sentido en el que se empiece la ruta). También encontrado sin problemas, únicamente teniendo cuidado por la parada del tranvía cercana.

Entre Venus y Saturno

Y para finalizar tanto la serie como la tarde búsqueda me dirigí a "Un viaje por el espacio (La Tierra)" [GC48KEP]. También encontrado sin problemas, y más pensando con la lógica de todos los cachés anteriores de la misma serie.

La Tierra

En todos estos cachés los contenedores son chulos, reutilizando objetos de uso cotidiano e imanes. Una ruta indicada tanto para hacer caminando como, mejor, en bicicleta, haciendo uso del carril bici que los recorre. Quizá los cinco de la serie planetas habrían dado juego como multicaché. Es de agradecer que te pongan tesoros cerca de casa.

El miércoles por la tarde salí con intenciones dispares en cuanto a la búsqueda.

El primero al que me dirigí fue el "JARDIN BOTANICO" [GC4B0F4]. Para empezar no tenía ni idea de que teníamos un botánico en Parla, así que el caché ya me ha servido para aprender algo de culturilla. El primer fallo de la tarde, no lo encontré. Aunque había gente por la zona no fue impedimento para buscarlo y no dar con él. Como me pilla cerca volveré en otra ocasión.

Después fui a por uno al que le tenía muchas ganas: "PdE: Parla" [GC1QE9P]. Había pasado en dos ocasiones y no había dado con él. Justo enfrente de la localización hay una terraza de un bar, con plena vista del escondite. En esta ocasión estaba más despejado y pude echar rodilla a tierra a buscar el caché, y lo encontré. El nanocaché magnético me pareció de los mejores que he visto hasta el momento: metálico, con la tapa a rosca, hermético. Me gustó.

PdE:Parla

Ya para finalizar me la lie parda yo mismo. Fui a buscar "Enfilación" [GC3F8BJ] un caché puzzle a las afueras de la ciudad. La verdad es que no sabía, ni sé, de qué van este tipo de cachés. Llegué a la localización después de un largo paseo (buen caché para llegar en bici) y no supe ni que hacer, no encontré nada. Miré la pista y dice antes de salir, estudiar en casa. Así que me lo apunto.
Publicar un comentario