sábado, 25 de mayo de 2013

A Fuenlabrada a buscar tesoros

Esta mañana me he levantado con ganas de buscar tesoros, así que me he subido de polizón al coche de Ludi cuando iba al trabajo y me he dedicado a buscar por Fuenlabrada toda la mañana. Ya de entrada me he dado cuenta que el chaleco iba a sobrar dado el calor que hacía.

Arrancando la mañana de busca tesoros

La cosa no ha empezado bien. El primer caché que he intentado ha sido "Callejón oscuro (FDT)" [GC3RMPE]. No he sido capaz de dar con él y eso que la zona no parecía muy complicada para la búsqueda. Sin perder mucho más tiempo me he encaminado al siguiente tesoro.

Zona de caza

"La olla de la bruja (FDT)" [GC3TRXK] fue mi segundo objetivo. Una ubicación muy chula, con una olla en la que realmente las brujas podrían cocinar muchos sapos para hacer sus pócimas. Caché de buen tamaño y no muy complicado de encontrar. Nada más tuve que tener cuidado con la gente que pasaba corriendo o montando en bici por la zona.

La olla de la bruja

De aquí tocó paseo hacia "Bosque Sur" [GC23D6V]. Tuve algunos problemillas con mi orientación a la hora de pasar "al otro lado" de las vías del tren, pero vamos, de alguien que pierde el coche en un parking qué te vas a esperar. Una vez situado en las coordenadas me costó un poquito encontrar el caché, y no por su gran tamaño, más bien porque no me imaginaba ese tamaño y yo buscaba algo más pequeño. Como dice el refrán "a veces los árboles no dejan ver el bosque". Un pedazo de contenedor con mucho contenido y un bonito libro de firmas. Además el entorno está muy bonito en primavera aunque todavía quedan muchos años para que los árboles crezcan y den sombra. Me ha gustado mucho este caché.

Cache Bosque Sur
Bonito paisaje en Bosque Sur

De aquí me esperaba un paseo al Sol hasta el siguiente caché: "PyJ; Parque de la Paz" [GC24ENX]. A mitad de camino parada en una tienda de chinos para comprar un poco de agua fría y un aperitivo para aguantar el resto de la mañana. De paso le advertí que tenía unos bollos caducados del día 19 a la venta "sólo uno, sólo uno, glacias" decía el hombre. Este caché es de riesgo, está en mitad de un parque y hay que hacer un poco la croqueta para dar con él. Justo en el banco de enfrente, a la sombra, había unas personas sentadas y hasta que se han ido no he podido cogerlo. No menos de veinte minutos esperando, pero ser paciente tiene su recompensa. El caché de buen tamaño también. El parque bonito. Firma y foto, como siempre, y a seguir buscando.

Parque de la Paz

Y de parque a parque y.... el siguiente caché estaba en otro parque, bueno, al menos por el nombre: "Parque Granada" [GC3CP80] Segundo fiasco de la mañana, pero en esta ocasión tengo la sensación de que ha sido expoliado. El lugar para ocultarlo no deja mucho a la imaginación y leyendo la bitácora del caché ya ha sido robado en otras ocasiones. Así que nada, a por otro.

Para finalizar la mañana, el sexto y último: "En toel medio Fuenlabrada" [GC1N76F]. Un caché pequeñito magnético en un lugar no muy complicado de encontrar. Únicamente hay que tener cuidado por la cantidad de ciclistas y personas corriendo o paseando que hay en ese punto. Por lo demás sin problemas.

En "toel" medio Fuenlabrada

Resumiendo, cuatro tesoros encontrados de seis intentados. Siempre queda un poco en la cabeza si has buscado bien los que no has encontrado, pero bueno, la parte positiva es que estarán ahí para otro día. Mañana de sábado entretenida. Pero no, no he terminado ahí. Después de comer, de camino a la compra, he parado con Ludi a buscar el caché "Jardín botánico" [GC4B0F4] que está cerca de casa y que se me resistió el otro día. Pues bien, Ludi ha dado con él a la primera (yo miré ahí el otro día y no lo vi...). Así que lo de siempre, firma y foto. El caché está chulo, con un contenedor reciclado, pequeño y magnético.

Jardín botánico

Ahora ya estoy pensando en empezar a colocar mis propios cachés. No tardaré.

No hay comentarios: