domingo, 31 de marzo de 2013

Segunda salida a buscar tesoros por Collado Villalba y Alpedrete

Ayer sábado hice mi segunda salida para buscar tesoros, acompañado de Ludi, María José y Rubén (aka Kanema).

Aprovechando que habíamos quedado en Collado Villalba para pasar el día, nos pusimos a la búsqueda de cachés en esta población y en la vecina Alpedrete.

Camino de la sierra

Comenzamos con un tranquilo paseo alternando lloviznas esporádicas y algo de viento por La Dehesa de Collado Villalba, a la búsqueda del caché "La Dehesa - En memoria de Popeye [GC3HNCH]" La verdad es que el tiempo desapacible ayudó bastante ya que no había mucha gente y la búsqueda fue tranquila. Una vez situados en la posición del caché fue sencillo encontrarlo. Un escondite y un caché bonitos de hacer en una zona muy agradable.

En la dehesa de Villalba antes de comenzar la búsqueda

El caché en memoria de Popeye

Después de reponer fuerzas con unas ricas hamburguesas caseras nos dirigimos en coche a Alpedrete, pueblo vecino, a buscar tres cachés en mitad del campo pero sin caminar mucho, que ando lesionado. El tiempo mejoró en la tarde, el Sol no se escondía en las pocas nubes que había y la temperatura era muy agradable.

Así que emprendimos la búsqueda del segundo caché del día en la Dehesa de Alpedrete, que precisamente así se llama el caché (GC30PTY). Un paseo por camino de tierra sencillo, un ligero despiste en un cruce que nos obligó a desandar unas decenas de metros y llegamos al punto señalado. Este caché fue interesante porque el contenedor es de tamaño micro y el viento debió tirarlo de la ubicación que supusimos tenía. Lo encontramos tirado en el suelo casi de casualidad. Además dimos varias vueltas por la zona hasta que dimos con el punto exacto, complicado por unas verjas metálicas que hay y alguna cantera. Después de hacer el registro en este bonito caché, lo dejamos bien colocado y caminata hacia el tercer caché del día.

El caché de la Dehesa de Alpedrete

En la misma Dehesa de Alpedrete se encuentra el antiguo lavadero (GC2FKHY) a otros 10 minutos caminando desde el caché anterior. Un paseo muy agradable, con unas vistas de la sierra de Guadarrama que lo hacen muy ameno. La zona del lavadero es idílica, con un arroyo, infinidad de sombras bajo sus árboles, canteras y mesas para ir de picnic. Encontramos el caché sin demasiadas dificultades, registramos la visita y disfrutamos del camino de regreso hasta el coche.

La sierra desde el lavadero

Un bonito arroyo

El lavadero

Patos

Con estos dos cachés conocimos la Dehesa de Alpedrete, un lugar muy agradable para pasear y que no estaba demasiado frecuentado de gente.

De aquí nos dirigimos en coche al inicio del camino para localizar el siguiente caché, situado en el camino que va de Alpedrete a Collado Mediano (GC2TXBJ) Es un paseo de unos 20 minutos por un camino sencillo, aunque por las inclemencias del tiempo al inicio y durante unos 100 metros estaba totalmente anegado de agua. Nos cruzamos con varias personas paseando al perro o haciendo deporte pero al llegar al caché no había nadie por allí. Lo localizamos a la primera y nos registramos. Regreso por el mismo camino hasta el coche y a tomar un refresco.

Un cache lleno de tesoritos

Regresamos a Collado Villalba y, alentados por nuestros éxitos precedentes, cuatro cachés de cuatro encontrados y sin usar pistas, nos fuimos al parque de Peñalba a buscar el último caché del día (GC39273). Aquí nos liamos más rato que con ninguno de los anteriores, usamos las pistas y ni así lo encontramos. Y eso que éramos cuatro personas picadas a tope con la búsqueda. Lo cierto es que ya había oscurecido y no se veía demasiado y siempre queda la posibilidad de que alguien haya expoliado el caché.

Así que terminamos el día con 4 de 5 y una buena experiencia pasada. Hemos conocido sitios nuevos para nosotros y nos hemos divertido bastante husmeando como sabuesos.

Agradecer al Capitan Click la información que nos facilitó sobre los cachés de Navacerrada y que decidimos dejar para dedicarnos a ellos en una salida posterior.
Publicar un comentario