martes, 8 de enero de 2013

Receta: Bizcocho de huevo y limón

Una receta fácil para hacer un bizcocho casero.

Bizcocho casero.
Bizcocho casero.

Ingredientes:

  • 6 huevos. (Si pongo menos mantequilla y leche uso 4 huevos nada más)
  • 125 gr. de mantequilla. (También lo hago usando unos 100 Gr. de mantequilla y una taza de leche)
  • 200 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • Ralladura de limón.
  • Un sobre de levadura.
Lo primero que hacemos es tamizar la harina junto con el sobre de levadura. A continuación batimos los huevos con unas varillas de metal y añadimos poco a poco el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos la ralladura de limón y la mantequilla derretida (yo he rallado un poco más de medio limón, depende del gusto de cada uno) seguimos batiendo y luego añadimos, poco a poco, la harina sin dejar de batir. La mezcla tiene que quedar homogénea.

Dejamos reposar la masa unos diez minutos y vertemos la mezcla en un molde que tendremos preparado para el horno. Para poder retirar el bizcocho del molde después del horneado podemos hacerlo de dos formas. Bien untando el molde con mantequilla y salpicando un poco de harina o forrando el mismo con papel para horno.

Metemos el molde con la masa en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos una media hora. Esto depende del horno de cada uno, en el mío es un poco más. Para ver si el bizcocho está listo lo pinchamos con un palillo de madera, por diferentes sitios, especialmente en el centro, y cuando el palillo salga limpio, sin masa pegada, es que está listo.

El bizcocho se puede abrir por la mitad para rellenarlo de compota, por ejemplo. O esparcir por encima azúcar glass... también podemos sustituir la ralladura de limón por pepitas de chocolate... a gusto de cada cual.

A comer!
Publicar un comentario en la entrada