sábado, 1 de diciembre de 2012

La utilización absurda de Internet desde algunas empresas

Me han regalado una máquina de café Nescafé Dolce Gusto de Krups y en estos días tienen una promoción por la cual te abonan 20 euros enviando un cupón.


El caso es que el cupón no viene en el embalaje de la cafetera. Es necesario descargarlo por Internet, algo que no me parece mal del todo, pero ya restringe a las personas que no tienen acceso.

La parte que me parece absurda es que ese cupón que descargas en PDF, lo tienes que imprimir, lo cumplimentas y lo envías por correo ordinario, en un sobre, con sellos, como el correo de toda la vida. Y yo me cuestiono lo adecuado de esta estrategia.

Por un lado, si quieres mejorar tu presencia en Internet ¿no sería lo ideal dejar que se cumplimentara el cupón directamente en un cuestionario en la web y dejarlo todo cerrado ahí? Por otro lado, si la promoción es para todo el mundo ¿no sería normal incluir el cupón en el embalaje para la gente que no tiene acceso a la red?

Yo creo que lo ideal sería aplicar las dos opciones, cupón añadida a la documentación y la posibilidad de gestionar todo desde Internet, pero no un mix un poco extraño. No sé, encuentro la estrategia un poco absurda, aunque igual estoy equivocado y alguien me puede iluminar.
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