sábado, 1 de diciembre de 2012

La utilización absurda de Internet desde algunas empresas

Me han regalado una máquina de café Nescafé Dolce Gusto de Krups y en estos días tienen una promoción por la cual te abonan 20 euros enviando un cupón.


El caso es que el cupón no viene en el embalaje de la cafetera. Es necesario descargarlo por Internet, algo que no me parece mal del todo, pero ya restringe a las personas que no tienen acceso.

La parte que me parece absurda es que ese cupón que descargas en PDF, lo tienes que imprimir, lo cumplimentas y lo envías por correo ordinario, en un sobre, con sellos, como el correo de toda la vida. Y yo me cuestiono lo adecuado de esta estrategia.

Por un lado, si quieres mejorar tu presencia en Internet ¿no sería lo ideal dejar que se cumplimentara el cupón directamente en un cuestionario en la web y dejarlo todo cerrado ahí? Por otro lado, si la promoción es para todo el mundo ¿no sería normal incluir el cupón en el embalaje para la gente que no tiene acceso a la red?

Yo creo que lo ideal sería aplicar las dos opciones, cupón añadida a la documentación y la posibilidad de gestionar todo desde Internet, pero no un mix un poco extraño. No sé, encuentro la estrategia un poco absurda, aunque igual estoy equivocado y alguien me puede iluminar.

5 comentarios:

Pedrete dijo...

Pfff. La Dolce Gusto. Sí, el café muy rico. Pero caramba...

Hace un año en el trabajo acordamos comprarnos entre todas una cafetera de esas. El café de máquina era más caro y sabía a barro.

La caja de 16 cápsulas, cuando compramos la cafetera, costaba 3.55 euros. El precio era realmente competitivo: el café te salía a 0,22 euros. Pero el tío no dejó de subir a partir de entonces. En un año ha pasado a costar 4.95 euros la caja de 16 unidades. Sigue siendo un buen precio la unidad comparado con un bar, e incluso sigue siendo más barato que el café de máquina.

Pero es un fraude. No ha parado de subir, ya sea cuando había subida del IVA o no, cuando hacía frío o calor, cuando se hundía un barco o emigraban las cigüeñas. Al final he pasado. No estoy dispuesto a seguir pagándoles las subidas a gente como los de Nestlé. Y ahora me tomo el cafecito en casa, molido, y con cafetera italiana.

Miguel dijo...

Lo del precio del consumible sale más caro que comprando un paquete de café y preparándolo como dices.

La verdad es que la ventaja que tienen estas cafeteras es la rapidez; el no depender de leche externa; la limpieza y que tomas alguna especialidad de café que no te prepararías en tu casa.

Yo tengo varias cafeteras porque me gusta mucho el café. Una italiana, pero la desventaja que veo, aunque es de dos servicios, es que siempre sobra café y no me gusta recalentar lo que sobra para otra vez. Tengo una de jarra pero el café que sale de ahí no es el mejor. También una expreso, que es la que he utilizado hasta ahora, saca café rico pero tienes que encenderla con mucha antelación para que coja temperatura y presión y yo a veces la tenía horas encendida porque o se me olvidaba o cuando estaba lista para hacer café ya no me apetecía xD

Así que sí, es un capricho la Dolce Gusto :-)

falvarez dijo...

Las empresas están en Internet y muchas no saben ni cómo ni por qué.

Al hilo de esto, no tanto relacionado con Internet sino con la informática en general, me voy a tomar la licencia de enlazar a la última entrada de mi blog: http://blog.falvarez.es/2012/12/para-esto-sirve-la-informatica.html

Y es que normalmente el error está en la "cabeza pensante" que está detrás de la solución adoptada, no del medio (o la solución) en sí.

Anónimo dijo...

De acuerdo con las dos cosas que has dicho, no entiendo de verdad porque hacen eso, yo no vivo en España pero enserio que me parece una pérdida de tiempo eso de estar mandándolo en carta teniéndolo digitalmente.

Offtopic: He leído los comentarios anteriores y si me pudieran hacer el favor de decirme (para hacerme la idea de cuánto equivale el Euro en la moneda de mi país, no por el lado del cambio sino por el valor "social" si se puede decir así) cuánto cuesta por allá una goma de mascar y una botella de agua mineral. Para, como dije, hacerme una idea del valor y poder entender mejor los precios y para saber si por ejemplo que cueste un kilo de x cosa bien siempre he tenido esa curiosidad :D.

Saludos.

Miguel dijo...

@executor23 Para ver precios lo mejor que puedes hacer es entrar en las tiendas online de grandes superficies de alimentación, por ejemplo Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, etc.

De todas formas una botella de dos litros de agua de marca suele costar sobre los 0.70€ aunque se pueden encontrar a mitad de precio de marca blanca. Un paquete de chicles también depende pero un pack de 3 paquetes puede estar en torno a los dos euros, también de marca.