martes, 11 de septiembre de 2012

Hipócritas

Hace unos años que se dejaron de emitir toros por la TV pública. Ahora, los gobernantes actuales vuelven a los viejos tiempos, como Dios manda, y vuelven a emitir la "fiesta nacional". (A la última frase aplíquesele el sarcasmo)

El gobierno municipal de Parla, del partido que gobernaba cuando se dejaron de emitir los toros en TV (aunque no sea normal que el manual de estilo de una TV pública dependa del partido al que le toque turno para gobernar), contrata corridas de toros y encierros en la ciudad. Hipócritas y carentes de coherencia. Con "espadas" de este "arte" que, me imagino, no serán de los más económicos. Eso sí, para pagar los gastos del tranvía, tener la ciudad limpia y no hecha un estercolero, etc. etc. etc. no hay dinero.

Dejaremos al margen la crueldad que supone esa salvajada llamada "fiesta nacional".


España, ese país en el que se utilizan los toros y el fútbol para amansar el rebaño y todos tan contentos y felices.

2 comentarios:

falvarez dijo...

No voy a ser yo quien defienda los toros, ya que no me gustan y me parecen una salvajada.

Pero he de decir que no es lo mismo que un ayuntamiento promueva una corrida de toros (habría que ver las cuentas), lo cual no deja de ser un espectáculo privado al que asiste quien quiere (y, aunque nos pese, forma parte de nuestra oferta cultural y turística), que el hecho de que la televisión pública, financiada con el dinero de todos (y sin publicidad, para más señas) emita las corridas. Que lo mismo hacen con el fútbol, oye.

En definitiva, toros sí, para quien le gusten. Pero, por supuesto, sin subvencionar.

Y lo de que el mismo partido haga una cosa en el gobierno y otra en el ayuntamiento en el fondo no me parece mal. De hecho, detesto lo que llaman "disciplina de partido". ¿O te parece mal que el PP en Extremadura quiera aplicar "sólo" el 13% de IVA a la cultura? ¿O que en Galicia quieran seguir dando asistencia sanitaria a los sin papeles?

sromero dijo...

Las corridas de toros de los pueblos también las pagamos los contribuyentes... con los impuestos municipales.

Estamos en las mismas...