martes, 21 de junio de 2011

Receta: Lasaña de atún

Ingredientes. Salen entre cuatro y cinco raciones:

  • Pimientos asados cortados en tiras (yo uso pimientos del piquillo, tres).
  • Aceitunas verdes (un puñado, picadas).
  • Cuatro latitas de atún (350 Gr. aprox.)
  • Piñones, un puñadito.
  • Tomate frito (entre 300 y 400 Gr.)
  • Hierbas provenzales.
  • Bechamel (se puede hacer casera, pero yo uso briks de 1/2 L. ya preparada).
  • Láminas para lasaña.
  • Queso en polvo para gratinar.

En un bol grande mezclamos bien las latas de atún, después de escurrir aparte el aceite que traen, las aceitunas picadas, los pimientos del piquillo cortados en tiras y los piñones. Ponemos el tomate, a mi me gusta bien jugoso así que añado bastante, y las hierbas provenzales al gusto (venden unos botes en las secciones de especias con ese nombre).

No es recomendable añadir sal ya que los productos con los que preparamos el relleno la traen todos y puede quedar salado en exceso. También hay quien añade huevo duro picado al relleno, pero a mi no me va mucho así.

En una fuente para el horno ponemos una capa de bechamel cubriendo el fondo para que no se nos agarre y luego la cubrimos con láminas de lasaña. Dependiendo de las láminas, las tendremos que poner en remojo un rato antes de utilizarlas, con las que yo uso no es necesario.

Vamos alternando una capa de láminas y otra de relleno hasta un total de tres capas de relleno. La última la cubrimos con láminas y vertemos por encima el resto de la bechamel, abundantemente, alisándola para que quede bonita. Espolvoreamos el queso por encima y metemos la fuente al horno, precalentado a 200º, entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno de cada uno. Los pasamos cinco minutos por el grill para que se gratine el queso y terminada.

Rápido y fácil de hacer y está muy buena, a mi me gusta más que la de carne. Además la que nos sobre la podemos congelar para otro momento sin ningún problema.

A comer!!!

No hay comentarios: