miércoles, 15 de junio de 2011

Primera salida en bici.

Hoy he salido en bici por primera vez a dar una vuelta por los caminos de los alrededores. En Wikiloc encontré una ruta que iba de Parla a Pinto y regresaba con una distancia de 13Km, y que no parecía muy complicada, así que me he liado con ella.

Al llegar al puente por el que debería haber cruzado las vías del AVE, a este le faltaba un tramo y, como no he aprendido a volar pese a mi edad, he tenido que buscar alternativas. Me he dirigido al camino por donde entraba la ruta a Parla, una vez de vuelta. Ese tramo ha sido muy malo, aunque en Maps parece despejado, es todo una escombrera de las obras que se realizan en la zona, así que, después de unas vueltas y circular por zonas malas, he podido enganchar el siguiente puente que cruza la vía y seguir con la ruta.

A partir de aquí todo bien hasta Pinto, por un camino paralelo al indicado en la ruta original. En la gasolinera paradita a rellenar el agua y de regreso, ya sí, por la ruta indicada. El track de mi ruta está aquí, con los churritos por las escombreras incluídos.

Ver Salida 1 en bici: Parla-Pinto-Parla. en un mapa más grande


En total me han salido estos números:


  • Distancia total: 18,53 km (11,5 mi)
  • Tiempo total: 2:08:50
  • Tiempo en movimiento: 1:35:09
  • Velocidad promedio: 8,63 km/h (5,4 mi/h)
  • Velocidad promedio en movimiento: 11,69 km/h (7,3 mi/h)
  • Velocidad máxima: 30,04 km/h (18,7 mi/h)
  • Elevación mínima: 639 m (2097 ft)
  • Elevación máxima: 712 m (2336 ft)
  • Aumento de elevación: 656 m (2151 ft)
  • Pendiente máxima: 3 %
  • Pendiente mínima: -7 %


Las sensaciones que he tenido es que necesito muuuuuuuucho ejercicio antes de coger forma, pero lo he completado mejor que el otro día el tramito desde la tienda a casa, que no llegaba a 5 Km.

Como anécdota el cuenta kilómetros que compré para la bici no ha funcionado, lo revisaré pero me da que me va a tocar desmontarlo y llevarlo a cambiar.

3 comentarios:

falvarez dijo...

Venga, que ya casi vas más rápido que yo corriendo xD

Miguel dijo...

@falvarez normal, con esas jarras de cerveza con limón que te aprietas vas más dopado que si te comes un solomillo del norte xD

falvarez dijo...

A ver si ves Barrio Sésamo y te percatas de la diferencia entre ANTES y DESPUÉS. Yo las jarras me las aprieto DESPUÉS. xD