miércoles, 16 de febrero de 2011

Receta: Macarrones con tomate gratinados


Otra fácil que me gusta mucho, aunque un día tengo que probar a hacer la salsa de tomate casera en lugar de utilizar una preparada.

Ingredientes:
  • Macarrones plumas.
  • Un pimiento verde.
  • Una cebolla.
  • Cuatro o cinco lonchas de bacón (Yo utilizo de la marca Oscar Mayer que está rico).
  • Un chorizo para cocinar, a ser posible asturiano que saben muy buenos y da el saborcito rico.
  • Tomate frito (1 brik de Orlando sirve).
  • Queso en polvo (me gusta más que el rayado en hebras para gratinar).
  • Un chorro de aceite de oliva.
  • Orégano (si se quiere).
  • Sal.
Se ponen a cocer los macarrones en agua con sal y un chorro de aceite de oliva hasta que estén cocidos al dente o al punto que le guste a cada uno.

Mientras, se pone la cebolla, el pimiento, el bacón y el chorizo, todo ello picado, en una sartén con un chorro de aceite de oliva a rehogarse a fuego muy lento.

Cuando estén los macarrones cocidos y escurridos y se ha terminado de rehogar la mezcla, se pone todo en una fuente, se mezcla bien con el tomate frito y el orégano y se cubre con una buena capa de queso. Ocho o diez minutos al grill hasta que se tueste el queso y listo para comer.

Esta va para los cuatro Arias-Fernández, que me pillan a desmano para preparárselos y me escapé sin hacérselos en noviembre.

1 comentario:

Javier Arias González dijo...

La familia Arias-Fernández te agradece la publicación de la receta, pero aprovecha la ocasión para comunicarte que por mucho que lo intentamos los macarrones no nos salen como a ti por lo que la próxima vez no vas a poder escaparte sin preparárnoslos :-)

A cuidarse
Javier Arias González