lunes, 14 de febrero de 2011

¿Qué hay en los bolsillos de mi Android?

Desde hace un año largo utilizo un smartphone con sistema operativo Android. Es algo que antes de tenerlo no lo echas de menos, pero cuando te acostumbras a su uso, a estar conectado todo el día y en cualquier lugar (salvo las limitaciones de cobertura de las compañías de telecomunicaciones que nos prestan el servicio) no puedes pasar sin él. Al menos yo.

Si hay algo bueno, entre otras cosas, aunque mejorable, es el Market de Android, desde el que te bajas e instalas las aplicaciones que puedes necesitar para tu uso diario en el terminal. Prácticamente tienes disponibles aplicaciones para lo que se te pueda ocurrir, la mayoría gratuitas y las que son de pago a unos precios insignificantes si realmente vas a sacar provecho de ellas.

Como me gusta trastear demasiado con mi terminal y suelo estar reinstalando la versión de la ROM con demasiada frecuencia, me toca reinstalar las aplicaciones con el mismo intervalo. La idea de este post es refrescarme cada vez que haga esto para no tener que estar recordando qué llevo instalado y si, además, le sirve a alguien como ayuda para encontrar alguna aplicación útil, pues mejor que mejor.

No sé si son las mejores en su campo o no, pero son las que uso, muchas veces por haberlas encontrado y no comparar con otras por pereza o porque me las han recomendado. No es una lista descriptiva y se aceptan sugerencias.

  • Andoku Sudoku: Pues eso, un juego de Sudoku para pasar los ratos de espera en cualquier lado.
  • Angry Birds: El juego de moda, disparar pájaros con un tirachinas para cepillarse cerdos verdes. La verdad es que en mi HTC Magic, que está un poco floja ya, se arrastra un poco.
  • Barcode Scanner: Un lector de códigos de barra y QR. Para leer los mismos de aplicaciones o diferentes artículos que los llevan.
  • Bluetooth file tranfer: Para transferir ficheros entre dispositivos con Bluetooth.
  • ES Explorador de archivos: Su nombre lo dice, un explorador de archivos.
  • Facebook: La aplicación oficial para leer y postear en FB.
  • FBReader: Lector de libros digitales.
  • Blood Pressure Journal Lite: Para controlar la presión arterial, nos viene bien a los hipertensos.
  • My tracks: Sirve para grabar recorridos realizados a pie, en coche, etc. Exporta datos a Maps, Excel.
  • ROM Manager: Aplicación para instalar ROM y Recovery en el Terminal. Necesario root.
  • Root Explorer: Otro explorador de archivos aunque necesita privilegios root y deja trabajar tanto la SD como la memoria del terminal. Es de pago.
  • Superusuario: La aplicación que permite dar privilegios de root al resto de aplicaciones que la necesitan: Es redundante decirlo, pero necesita root también.
  • Twitter: También utilizo la aplicación oficial.
  • WebSharing Lite: Una aplicación para intercambiar ficheros con el ordenador mediante WEB y WIFI.
  • Retro Clock y Retro Calendar: Un widget simple para poner la hora y la fecha en nuestro escritorio.

Y, por supuesto, las de Google, que son de las mejores y las que más utilizo:

Gmail, Gtalk, Maps con todo su equipo (Navigation, Places y Latitude…), el widget de Buzz, Calendar, Contactos...

Como se puede leer, tampoco llevo demasiado instalado, aunque lo que llevo, lo utilizo. Si me da por instalar algo más, o retirar algo, modificaré el post.

3 comentarios:

falvarez dijo...

¿Un año? Yo diría que llevas 2, pero bueno :-)

Miguel dijo...

@falvarez: pues probablemente, la verdad es que ni lo recuerdo, me suena que me compré el primero, el que me mangaron, sobre mayo o junio del 2009.

A ver si los de V*daf*ne se estiran de una vez y lo cambio por uno más modernito.

falvarez dijo...

Te lo digo porque yo en agosto cumplo 2 años de permanencia con el mío, y me lo compré después.