lunes, 27 de julio de 2009

We choose the Moon.

Para conmemorar el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el John F. Kennedy Presidential Library and Museum ha creado "We choose the Moon", una presentación interactiva que recrea como fue el viaje espacial. A mi me ha gustado mucho, tiene un timeline que va describiendo las diferentes etapas de la misión, desde que el Apollo 11 fue lanzado hasta que aterrizó en la Luna. Todo ello acompañado de grabaciones de vídeo, audios, y fotos de lo que rodearon el evento.



En la foto está fotografiado Buzz Aldrin sobre la superficie de la Luna y en la visera de su casco se ve reflejado Neil Armstrong, que es quien toma la foto, y el módulo lunar. Es una de las que más me gusta. La foto la he sacado de los archivos de la NASA.

La NASA también ha puesto a disposición en su canal de Youtube una serie de vídeos sobre la misión.



El LRO, Lunar Reconnaissance Orbiter, ha fotografiado los lugares en los que tomaron tierra las diferentes misiones Apollo, desde la 11 hasta la 17, a excepción de la incidentada número 13. La foto está sacada de la web de la NASA.



En Google Moon se pueden ver las diferentes localizaciones de las misiones del Programa Apollo con detalles sobre los diferentes puntos de interés.




La NASA también tiene una visita virtual al lugar de aterrizaje de la misión Apollo 11.



Publicar un comentario