jueves, 4 de octubre de 2007

Katie Melua

Una breve reseña musical para quitarme el mal sabor de boca del temita "115 euros regalados" :)

Hace un par de noches, tirado de madrugada en el sofá, me puse a mirar los contenidos gratuítos que ofrece mi operador de televisión por cable. Entre mucha basura encontré un concierto de esos que, de vez en cuando, dan viejas glorias del rock reunidas con algún fin caritativo: Band du lac, celebrado en junio de 2005.

Con el gancho que supone para mi el nombre de Eric Clapton, acompañado por gente como Gary Brooker (Procul Harum), Paul Carrack (Mike & the mechanics), Mike Rutherford (Genesis), Ringo Starr (no hace falta decir el grupo, espero) y un puñado de buenos músicos, me dispuse a pasar una hora escuchando música de calidad. Entre todos ellos se hizo un paréntesis y salió al escenario una chica con una guitarra y un pianista como único acompañamiento que me llamó la atención y que yo desconocía: Katie Melua.

Me agradó bastante y, la verdad, me sorprendió no haber escuchado nada sobre ella con anterioridad y eso que tiene tres cd's en el mercado. Emplead unos minutos en ver el vídeo de la canción "Shy boy", en mi opinión merece la pena. En YouTube y en su página web hay otros cuantos.



2 comentarios:

zyloj dijo...

¿De qué grupo es Ringo Starr?¿De los New Kids on the Block?

falvarez dijo...

zyloj: joder, tío, no, es de los Rolling Stones... y su hija salía haciendo de elfa en el Señor de los Anillos. A ver si te enteras xDDD