miércoles, 24 de octubre de 2007

El palo de la escoba [2]

Este es el segundo y último capítulo de la telenovela "El palo de la escoba", cuyo primer episodio narré hace veinte días.

Hoy me ha llamado una persona de la tienda donde compré la guitarra. Después de explicarme que el servicio técnico de la marca dice que la guitarra está bien y que es como es (vamos, mala de narices), me ha ofrecido dos opciones.

Opción A: Darme una guitarra nueva, del mismo modelo.

Opción B: Abonarme el importe de la misma.

Es obvio que la segunda ha sido la vencedora.

Tengo la costumbre de comprar en esta gran superficie y, en casos como este, merece la pena haber pagado un poco más. En otro lugares, pasado el periodo de quince días, te comes con patatas el producto.

4 comentarios:

Siew dijo...

Felicidades, has tenido mucha suerte. Pero que el sitio sea grande no es garantía de que finalmente vayas a llegar a una buena solución. Algún día os contaré mi aventura con MEDIAMARKT, esa mierda de empresa en la que las colas de devoluciones son kilométricas. Los señores me han estado toreando SEIS meses con tal de no devolverme el dinero de una cámara de fotos que no funcionaba bien... ni que decir tiene que al final me la he comido con patatas...

Miguel dijo...

Bufff, lo del MediaMarkt no tiene nombre. Hace unos meses compramos un portátil para un familiar y cuando no tenía un mes se averió, lo llevamos para devolverlo y nos dijeron que no, que lo mandaban al SAT, más de un mes allí, le cambiaron la placa y nos lo devolvieron. A las pocas semanas otra vez la misma avería, y otra vez la misma operación. Pero ni lo cambiaron por otro igual y no devuelven el dinero. Aparte de las colas que tienen en el departamento correspondiente, es lo peor el sitio ese, y menos mal que piensan que no somos tontos...

Mi problema con la guitarra ha sido en el Corte Inglés, tienen fama de tratar bien al cliente, pese a que es más caro que otros sitios.

zyloj dijo...

EL Corte Inglés se lo come todo con patatas, lo cual, para nosotros, como consumidores, está muy bien. Sin embargo también juega en contra suyo, puesto que los clientes al final nos hemos vuelto muy exigentes. Además, luego a los que nos ha tocado hacer atención al cliente, esos clientes petardos tenemos que sufrirlos. :P

Lo de Mediamarkt es otro cuento. Una tienda bastante indeseable, y no sólo desde el punto de vista de la atención al cliente, propaganda engañosa y material en venta de dudosa calidad, sino también desde el de los proveedores. Y no me extrañaría nada que tampoco fuese una maravilla para sus empleados...

falvarez dijo...

Joer, pues yo en Mediamarkt todavía no he tenido ningún problema... casi que voy a tocar madera.

Eso sí, en temas de SAT, yo procuro comprar marcas que tengan un buen SAT en España y gestionarlo directamente.

Si queréis aventuritas "graciosas", en mi blog tenéis la de mi penúltima cámara de fotos (aunque acabó bien, no como en el caso de Siew).